viernes. 19.04.2024

La asamblea local de Izquierda Unida en Suances ha reclamado al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre el Servicio de Salvamento y Socorrismo que se está desarrollando este año en las playas del municipio, pues considera "escaso el grado de transparencia mostrado respecto a la puesta en marcha del mismo”, así como “alarmantes las numerosas dudas surgidas entre la población".

La responsable de Organización de IU en Suances, Tania San Emeterio, ha manifestado la preocupación de este grupo político, ya que a su juicio “está en entredicho algo básico para la ciudadanía” en el ámbito de los arenales del Ayuntamiento: la seguridad de las personas.

En un comunicado, San Emeterio ha afirmado que, "ante la improvisación de nuestros gobernantes con el estío ya iniciado, la parcial falta de transparencia en un tema tan delicado por parte de los mismos y el cúmulo de comentarios que venimos escuchando a lo largo de todo el verano respecto del Servicio de Salvamento y Socorrismo, hemos registrado en el Consistorio una batería de preguntas con el fin de informar a la ciudadanía y de exigir responsabilidades".

Concretamente, IU Suances ha solicitado al Ayuntamiento información relativa al estado real del contrato y cumplimiento de éste por parte de la actual adjudicataria, Aunar Group, así como de la certificación de que dicha razón social ha aportado a la Administración toda la documentación necesaria para estar al corriente de las condiciones determinadas por el pliego de prescripciones técnicas del concurso público para el mismo.

Además, en el mismo escrito se solicita una valoración comparativa de las prestaciones recibidas desde la nueva empresa respecto de la calidad obtenida en temporadas anteriores desde otras compañías.

"No se puede consentir que en algo tan importante como la seguridad y la salud de la gente, haya habido tanta improvisación y que, a día de hoy, se pueda estar prestando una actividad de salvamento mermada, cualitativamente hablando, porque las personas que tienen que protegernos en las playas de Suances no disponen de los medios necesarios debido a que los responsables municipales no se han asegurado previamente de que éstos debían estar presentes en la dotación mínima exigida", ha comentado San Emeterio.

La responsable de organización de IU en Suances también ha considerado "ineludible una explicación pública de la equipación y requisitos obligatorios que los trabajadores que tienen que velar por nosotras y nosotros deben mostrar, para poder valorar su praxis".

Según relatan desde la formación política, "en las últimas semanas se han llegado incluso a producir encontronazos entre la empresa de socorrismo que opera en el municipio y la Alcaldía" en un "escenario ya injustificable".

IU solicita al Ayuntamiento aclaraciones sobre el servicio de socorrismo en las playas
Comentarios