jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Mazcuerras ha aprobado el presupuesto de este año, que asciende a 1,3 millones de euros. Presentado por el equipo de gobierno (PP), ha contado con el apoyo del PRC y la abstención del PSOE.
La cuantía refleja la apuesta del Consistorio por mantener unos impuestos bajos a los vecinos mientras afronta los gastos municipales habituales y los extraordinarios por la pandemia del coronavirus.

El equipo de gobierno destaca que en la actual situación económica y social, el Ayuntamiento debe continuar prestando todos los servicios y prestar especial atención a las personas más vulnerables y los negocios que se han visto perjudicados por el Covid, para los que se ha reforzado el gasto social y se ha creado una partida específica de apoyo.

El alcalde, Francisco Javier Camino, ha señalado que "en este momento tenemos que ser más sensibles que nunca a las necesidades de nuestros vecinos y buscar nuevas fórmulas para ayudarles como puede ser ese cheque resistencia que queremos sacar adelante o valorar la bajada de alguna tasa".

Además de la nueva partida para apoyo a negocios y el aumento en gasto social, el nuevo presupuesto plantea consignación para comenzar la construcción de una nave municipal, la renovación de instalaciones eléctricas o la sustitución del tejado del centro de servicios sociales, así como la previsión de poder desarrollar los tradicionales festejos y eventos deportivos, entre otros gastos habituales.

Mazcuerras aprueba el presupuesto de este año, que asciende a 1,3 millones de euros
Comentarios