jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obra Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo mediará con Costas para abordar la ejecución de un paseo peatonal hasta la playa de San Vicente de la Barquera.

Así lo ha confirmado el titular de este departamento, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde barquereño, Dionisio Luguera, y los concejales África Álvarez y José Luis Noriega.

Según ha informado el Gobierno, el consejero ha explicado que es necesario mantener reuniones con otras administraciones pues, aunque el recorrido se llevaría a cabo anejo a la carretera autonómica hasta el arenal, existe una zona de dominio público de Costas.

Además, ha continuado, se trata de buscar la solución ambiental "más favorable y más ecológica" para realizar un paseo "digno" para los ciudadanos; una actuación que, en su opinión, será algo más fácil de acometer tras las obras realizadas por el Estado sobre el puente principal de la zona.

Además, también han estudiado otros proyectos entre los que Gochicoa ha concretado la reparación del vial La Panera, en bastante mal estado, con medios propio del Servicio de Vías y Obras del Gobierno autonómico, "antes del verano si fuera posible".

También se ha referido a la mejora de la red de saneamiento en el barrio de La Barquera, una actuación que el Ayuntamiento planea presentar al decreto de subvenciones de la Consejería para establecer una red separativa entre las aguas pluviales y las residuales, que sería "muy interesante" para lograr una solución definitiva.

Obras Públicas mediará con Costas para un paseo peatonal hasta la playa de San Vicente...
Comentarios