jueves. 28.03.2024

El pintor Pedro Sobrado ha entregado al Ayuntamiento de Polanco la obra original que en formato de litografía se entrega como obsequio con el Premio Mujer Referente, un galardón que se concedió por primera vez el pasado marzo. Esta obra pasará a engrosar los fondos artísticos del Ayuntamiento y una copia de la misma servirá para reconocer en ediciones sucesivas a la Mujer Referente del municipio, que se pretende conceder todos los años coincidiendo con los actos conmemorativos del 8 de marzo.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, tras recibir la obra original de Sobrado, ha destacado la "estrecha relación" del pintor con el municipio, donde reside desde hace más de una década, y también la colaboración del artista con el Consistorio y las actividades sociales y culturales que se organizan, entre ellas su participación como jurado del certamen nacional de pintura al aire libre. Ha recordado que el Premio Mujer Referente tiene como objetivo homenajear a las mujeres del municipio que hayan destacado en el ámbito familiar, cultural, deportivo, empresarial o social, entre otros.

La primera edición de este premio se concedió a María Luisa Indígoras, de 87 años, que recibió el galardón en presencia de sus 16 hijos, algunos de sus 21 nietos y algunos de sus 13 bisnietos, así como de numerosos vecinos y también del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Durante el acto de entrega, Revilla mostró su admiración por esta persona, puso en valor su "ejemplo vital y social" reflejo de "la capacidad de espíritu de lucha y de sacrificio de muchas mujeres de Cantabria, que han trabajado siempre muy duro para sacar adelante a sus familias".

Pedro Sobrado entrega al Ayuntamiento la obra original del Premio Mujer Referente
Comentarios