martes. 19.03.2024

No es la primera vez que el karting de Daniel Sordo Cayuso, padre del piloto de rallyes Dani Sordo, es el centro de polémicas. De hecho, en febrero de este mismo 2018 la Audiencia de Cantabria ratificaba una condena de cinco meses para Sordo Cayuso por un delito de desobediencia al no haber acatado la orden de paralizar las obras ejecutadas sin licencia en dicha instalación. Ahora, con motivo del 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria, esta pista vuelve a ser objeto de críticas, esta vez por parte de un vecino de Quijas que pide suspender no solo el evento deportivo que se celebra este fin de semana allí, sino el resto de actividades, hasta el punto de advertir al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, de una denuncia por prevaricación.

El detonante de la denuncia, facilitada a los medios por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) y que va dirigida directamente al alcalde, es en efecto el evento deportivo que se va a celebrar en el Karting La Roca este viernes 19 de octubre entre las 19:00 y las 19:30 horas, denominado ‘Tramo espectáculo’ e integrado dentro del 39 Rallye. Según expone el denunciante, tanto esta prueba como otras que se celebran en el karting pasan por una carretera vecinal que tiene una “limitación de 20 km/h, sin aceras, y muchos tramos que únicamente cabe un vehículo”. A todo ello se suma una “limitación acústica por ser zona residencial”.

Eso no va a impedir, como señala el afectado, cuya vivienda está al borde de dicha carretera y “a escasos metros del karting”, que durante esa media hora puedan participar en la prueba “unos 90 coches” que van a “subir y bajar por la carretera”, más los espectadores con sus respectivos coches. El denunciante, que registró el escrito en el Ayuntamiento el pasado 9 de octubre, señala igualmente que “el karting tiene las licencias revocadas por un Decreto firmado” por Diestro.

Asimismo, recuerda que “la única medida de seguridad que había eran los badenes reductores, que fueron arrancados por el dueño del karting Daniel Sordo Cayuso, y que Ud. no ha repuesto a pesar de mis reiteradas peticiones durante años”.

El denunciante añade en su escrito que las molestias de ruido y vibraciones que generan las actividades del karting, que “es una locura” cuando hay pruebas deportivas como este viernes (algo que ya había denunciado previamente en otro escrito) no solo le afectan a él, sino a su mujer, “que padece alzheimer en máximo grado” y que tiene su habitación “junto a la carretera”. Ambos sufren estos “ruidos y vibraciones”, perjudicando su “integridad física” y su “intimidad”. “Ya van dos rallyes en poco más de un mes y ni mi esposa ni yo lo soportamos por más tiempo”, reivindica el escrito.

Estos argumentos son los que llevan a este vecino a solicitar al Ayuntamiento que “proceda a suspender las actividades en el karting, incluida la que se va a celebrar el día 19 de octubre”, advirtiendo a Pablo Diestro que, “de no hacerlo, sabiendo usted la situación legal del karting y el estado de la carretera vecinal, así como los años que llevo solicitándole los badenes, incurrirá usted en prevaricación y procederé a denunciarle”.

Piden suspender el evento del Rallye y el resto de actividades del karting del padre de...
Comentarios