sábado 19.10.2019
REOCÍN

El Pleno debatirá el presupuesto de 2018, que asciende a 5,76 millones de euros

Ayuntamiento de Reocín
Ayuntamiento de Reocín

El presupuesto municipal de Reocín para 2018 asciende a 5.761.000 euros, lo que supone un incremento de cerca del 3,7% respecto al ejercicio anterior. El documento económico para este año se someterá al dictamen del Pleno este lunes, día 16, en una sesión extraordinaria que dará comienzo a las 13:30 horas.

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, lo ha definido como "un presupuesto realista, posible y muy ajustado, contando con los recursos realmente disponibles para el Ayuntamiento", que "busca sanear las cuentas" del Consistorio y "dar servicio a las necesidades básicas de nuestros vecinos", ha explicado el regidor.

El presupuesto presenta un capítulo de inversiones "modestas", ha dicho, en torno a 161.000 euros, pero que cubren las necesidades "imprescindibles del día a día" del municipio. Diestro ha señalado que "las inversiones importantes seguirán viniendo, como en los años anteriores", del Gobierno de Cantabria y de la aplicación del superávit conseguido, gracias igualmente, a una gestión encaminada a optimizar los recursos y buscar el equilibrio financiero del Ayuntamiento".

A este respecto, ha destacado que, gracias a la "labor de reivindicación que hemos ejercido" y "la buena colaboración y respuesta que hemos encontrado" en el Gobierno de Cantabria, se han acometido actuaciones "importantes y necesarias" en Reocín.

El capítulo de inversiones contempla la colocación de cristales en las marquesinas de autobús del municipio (16.940 euros), la redacción del catálogo de propiedades rústicas (16.940 euros), la adquisición de un camión para los servicios municipales (18.150 euros), la sustitución del suelo del pabellón deportivo (14.500 euros), la compra de equipos para los procesos de información en el Ayuntamiento (25.700 euros), la colocación de ventanas en el tanatorio (4.300 euros), las mejoras en parque infantil (5.000 euros), o la compra de material deportivo (1.900 euros), entre otras actuaciones.

El capítulo uno del presupuesto, correspondiente a los gastos de personal, asciende a 2.505.000 euros, y el capítulo dos, de gastos corrientes, a 2.403.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios