viernes. 29.03.2024

Polanco convirtió anoche el tradicional encendido del alumbrado navideño en un homenaje a la labor social realizada por los miembros de Protección Civil en el municipio durante la pandemia.

En reconocimiento a su trabajo, fueron dos voluntarios de la agrupación local, en nombre de todos sus compañeros, los encargados de conectar el alumbrado navideño, compuesto por cerca de 125.000 bombillas LED de bajo consumo que ya iluminan las calles del municipio.

El encendido tuvo lugar en un acto con la asistencia de miembros de la Corporación pero sin presencia de vecinos ya que debido a la situación sanitaria se ha preferido no organizar el tradicional concierto infantil y el reparto de una chocolatada para evitar aglomeraciones.

NOVEDADES DE LA ILUMINACIÓN

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, "la principal novedad de este año" ha sido la instalación de un árbol de Navidad de grandes dimensiones en la Plaza de la Paz, frente al edificio Consistorial, junto al que se ha colocado un photocall con varias figuras para que los ciudadanos, en especial los niños, se puedan hacer fotos o 'selfies' y luego compartirlas en las redes sociales con el hashtag #NavidadPolanco.

En conjunto, el alumbrado cuenta con un 5% más de luces LED que el pasado año, aunque, según el Ayuntamiento, "el gasto será similar" al utilizar de nuevo esta tecnología de bajo consumo. Incluye 400 metros de guirnaldas que rodean el edificio del Ayuntamiento y adornos instalados en 90 zonas del municipio "para que ningún barrio se quede sin decoración". Junto a ello, se han colocado arcos luminosos con motivos navideños en edificios singulares, como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, los pabellones deportivos o la iglesia.

LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS SE REDUCIRÁN "AL MÍNIMO" POR EL COVID

La alcaldesa, Rosa Díaz (PRC) ha destacado la necesidad de reducir la actividad cultural en Navidad "al mínimo" para evitar que contactos sociales pueden producir contagios de coronavirus. Y es que, según ha recordado, el municipio sigue "en una situación sanitaria muy complicada que aconseja extremar las precauciones".

En este sentido, ha resaltado que este año el encendido del alumbrado no supone el inicio de la programación cultural y festiva de Navidad, que se reducirá a actos de pequeño formato, que culminarán en enero con la Cabalgata de Reyes, aunque no en su formato tradicional para evitar congregaciones de personas.

Polanco convierte el encendido de su alumbrado navideño en un homenaje a los...
Comentarios