viernes. 29.03.2024

El PRC en el Ayuntamiento de Cabuérniga ha denunciado "el oscurantismo" con el que el alcalde, el socialista Nicolás Toral, gestiona y dirige el Ayuntamiento después de que "se niegue" a enseñar las cuentas a la oposición, "cuando es su obligación".

El portavoz regionalista, Gabriel Gómez, ha avanzado en un comunicado de prensa que los regionalistas, "obligados por la actitud de Toral", acudirán al Consejo de Transparencia para "conocer el estado real de las arcas municipales" y para "garantizar sus derechos".

En este sentido, ha recordado que él mismo es integrante de la Comisión General de Cuentas del Ayuntamiento de Cabuérniga. Así, ha sentenciado que "no puedo ejercer mi labor, ni aportar propuestas bien fundamentadas porque desconocemos con qué dinero contamos ahora mismo".

Gómez ha recordado que los regionalistas dejaron más de un millón de euros en las arcas municipales al finalizar su gestión al frente de esta administración el pasado año. "Pero ahora no contamos con datos, porque el alcalde oculta la información", ha subrayado.

Al hilo, ha apuntado que ha solicitado la documentación al alcalde en "reiteradas ocasiones", dos de ellas por escrito en el mes de octubre de 2019, "y sigo esperando. La respuesta es siempre la misma, la callada y la negativa", ha apostillado.

Para el portavoz regionalista, la negativa del alcalde a entregar las cuentas a la oposición solo puede deberse "a que quiere esconder algo". "No podemos pensar otra cosa. Tiene algo que ocultar", ha incidido.

"Después de un año en la Alcaldía, Toral se caracteriza por la ocultación y por la gestión aleatoria, estableciendo vecinos de primera y de segunda", ha sostenido Gómez, que además ha reiterado que siguen sin limpiarse los caminos de Viaña, mientras que los de Selores o Terán, "donde viven los concejales del equipo de Gobierno, permanecen en buen estado".

PRC denuncia "el oscurantismo" del alcalde, que "se niega" a entregar las cuentas a la...
Comentarios