jueves. 28.03.2024

El Sindicato Unitario ha protagonizado una protesta este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Cartes tras dar ayer por rotas las negociaciones del nuevo convenio colectivo del personal laboral, que afecta a unos 40 trabajadores.

Según la versión del Sindicato Unitario, las negociaciones han quedado rotas tras la "negativa" del alcalde, el socialista Agustín Molleda, "a introducir una cláusula que garantice la estabilidad del empleo del personal en caso de privatización o extinción de algún servicio". El sindicato señala que dicha cláusula ya está vigente en otros convenios de la región, y afirma que la negativa del equipo de Gobierno del PSOE en Cartes "siembra la preocupación entre la representación sindical, pues todo parece indicar que pudiese estar pensando en privatizar servicios públicos fundamentales", sostiene. 

Por último, anuncia que desarrollaran una campaña informativa entre todos los vecinos del pueblo y programaran las próximas concentraciones de protesta que se desarrollarán en los próximos meses.
 

Protesta sindical en el Pleno tras la ruptura de la negociación del convenio del...
Comentarios