jueves. 25.04.2024

El proyecto para resolver los problemas de inundaciones que sufre el pueblo de Caranceja está finalizado y pendiente de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Reocín, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, en el que se determinará la participación económica de cada una de estas administraciones en el presupuesto total de la obra, que rondará los 4 millones de euros.

"Nunca se ha estado tan cerca como ahora de realizar las obras"

Así lo ha explicado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en el pleno ordinario celebrado este martes, en el que ha trasmitido a la Corporación que "nunca se ha estado tan cerca como ahora de realizar las obras" que vendrán a solucionar las recurrentes inundaciones que sufre Caranceja con las crecidas del río Saja. "Estamos muy satisfechos con los avances que se han producido y, si todo sale según lo previsto, quizá el año que viene podríamos ver el inicio de las obras", ha afirmado el regidor.

En el pleno, Diestro ha detallado que en la última reunión con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, confirmó que el proyecto ya está finalizado y a falta de la firma del convenio de financiación. En base a convenios similares, se calcula que la aportación del Ayuntamiento de Reocín rondaría el 10% del presupuesto, ha informado el Consistorio en nota de prensa. "Estamos en una buena situación para afrontarlo, especialmente tras el anuncio de que se va a liberar el remanente de Tesorería de los ayuntamientos", ha dicho el alcalde.

Por otro lado, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PRC y PSOE y la abstención del PP el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín por el que se articula la cooperación del Consistorio con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, que supone una aportación total de 12.000 euros para los tres centros educativos públicos del municipio: CEIP Valle de Reocín, CEIP Cantabria e IES Nueve Valles.

Además, se ha dado por unanimidad la aprobación definitiva a la Ordenanza municipal de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Reocín, tras resolver las reclamaciones y sugerencias presentadas al texto y aceptar las incorporadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julio Ruiz de Salazar, para concretar algunos aspectos de las disposiciones técnicas.

Finalizado el proyecto para resolver las inundaciones de Caranceja mientras el convenio...
Comentarios