martes. 19.03.2024

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Polanco ha presentado una moción en la que insta a la Corporación a promover la búsqueda de financiación desde otras administraciones para crear un centro de día que dé respuesta a las necesidades de las personas mayores del municipio.

La iniciativa socialista alberga "todo tipo de servicios" como un comedor, salas de estancia, usos múltiples y de ejercicio; servicios adaptados; aparcamiento y un jardín; y calcula una capacidad para 20 plazas y más de 30 usuarios, ha explicado este miércoles en un comunicado.

Asimismo, el PSOE planteará al Consistorio asumir la ejecución de las obras de rehabilitación de la "casa del médico" de Requejada, para aprovechar el espacio de este inmueble, sin uso desde hace años, y albergue "todo tipo de servicios que se prestan en centros de estas características".

Según el portavoz municipal, Gonzalo Fernández, se trata de una iniciativa que los socialistas ya propusieron en agosto de 2018 y en la que "no persistieron" porque la Alcaldía planteó dos meses después la cesión de un terreno particular para construir el centro de día en Polanco. No obstante, el portavoz ha criticado que las gestiones del actual Gobierno municipal (PRC) "no han dado ningún fruto" y, a su juicio, "la situación no puede esperar más".

Además, Fernández ha señalado que el PSOE tenía "serias dudas" sobre "la viabilidad de poner en manos de una empresa privada la construcción y gestión" de dicho centro en la parcela de Polanco, por su "probada falta de rentabilidad mercantil". "Ante la incapacidad de sacarlo adelante por parte del equipo de Gobierno del PRC, creemos que la fórmula defendida por el PSOE es más viable y sencilla y puede resolver definitivamente la inexistencia de un servicio esencial y básico para nuestros mayores", ha sentenciado el portavoz quien espera que todos los grupos políticos municipales apoyen dicha iniciativa.

El PSOE insta al Ayuntamiento a buscar financiación para crear un centro de día
Comentarios