jueves. 28.03.2024

El grupo municipal socialista de Reocín ha reclamado la inmediata reapertura al público de la biblioteca municipal y de la Casa de Cultura de Puente San Miguel en horario de tarde, ya que es el horario de uso de estudiantes, opositores y usuarios en general.

En nota de prensa, el PSOE recuerda que el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, respondió en el último pleno, a preguntas del PSOE, que la reapertura de la biblioteca, cerrada desde el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma y la pandemia provocada por el COVID-19, sería el 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Pero transcurrido más de un mes, la realidad es que la biblioteca sigue cerrada y la Casa de Cultura no ha vuelto a su horario de mañana y tarde tras el verano, como venía siendo habitual desde hace más de dos décadas, señala el PSOE.

Según los socialistas, son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con su grupo municipal para preguntar si ya se puede utilizar la biblioteca y también para mostrar su "disconformidad" por no poder utilizar este servicio. Para el PSOE, esta situación "es una muestra del poco interés" del alcalde y de la Concejalía de Cultura hacia la biblioteca, un servicio que en la anterior legislatura fue premiado a nivel nacional por las actividades de animación a la lectura. Según el portavoz socialista, Julio Ruiz de Salazar, el servicio de préstamos y devolución de libros, junto al uso de la sala de lectura como sala de estudio, "es un servicio que no puede suprimirse indefinidamente".

"Entendemos que el COVID-19 limite la actividad cultural de Reocín, pero ello no puede ser excusa para dejar de prestar los servicios públicos mínimos y la biblioteca es uno de ellos", afirma el portavoz, para quien "no hay razones objetivas para no abrirla con limitaciones de aforo, ventilación y limpieza continua de la sala". Recuerda además la obligación de cumplir con los servicios mínimos que indica la Ley de Bibliotecas de Cantabria.

El PSOE urge la reapertura de la biblioteca y la Casa de Cultura de Puente San Miguel...
Comentarios