jueves 19.09.2019
SUCESOS

Rescatan en buen estado a un joven que se perdió en las cercanías del barranco del Escobal

Rescate en Mazcuerras
Rescate en Mazcuerras

Efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria han rescatado esta noche a un joven que se encontraba perdido en la zona cercana al barranco del Escobal, en Mazcuerras.

El afectado, vecino de San Felices de Buelna, se encontraba transitando por la ruta que une el anillo de Gedo con San Mateo cuando se ha desorientado, cogiéndole el ocaso en el monte sin poder regresar, según ha explicado el 112 en un comunicado.

Ha sido el propio senderista, que se encontraba solo, el que ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 21:30 horas.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, y a agentes de la Guardia Civil.

Los efectivos han acudido al pueblo de Coo para iniciar el ascenso hasta el lugar en el que se estimaba que se encontraba el afectado. Debido a la dificultad que presenta una búsqueda nocturna en la montaña, han solicitado la ayuda de vecinos de dicha localidad, conocedores de la zona, uniéndose dos de ellos al operativo.

El grupo ha ascendido al área más cercana, con acceso para todoterrenos, al punto en el que se creía que se encontraba el joven. Una vez allí, han continuado el camino andando por espacio de unos 15 minutos, tras los que han localizado al afectado.

Comprobado que su estado era bueno, han iniciado el regreso volviendo sobre sus pasos hasta los vehículos para, posteriormente, continuar el camino en coche.

Comentarios