viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Reocín ha decidido celebrar este año la tradicional carrera de San Silvestre de forma virtual, entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, para respetar las medidas por el Covid, y entregar la recaudación al proyecto de las Anjanas Solidarias.

Además, cada participante podrá elegir su recorrido de 5 kilómetros, realizarlo donde quiera, corriendo o andando, con total seguridad, y compartir los resultados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Deportes, Margari Martínez, ha animado a todo el mundo a disfrazarse, realizar la San Silvestre y compartir sus fotos, "para que nos encontremos virtualmente en la carrera". Martínez ha explicado que se mantendrán las categorías femenina, masculina y veteranos, con premios para quienes hagan las mejores marcas, y sorteos de regalos entre todos los participantes que completen el recorrido.

La inscripción es de 3 euros, que irán íntegramente a las Anjanas Solidarias

La inscripción es de 3 euros, que irán íntegramente a las Anjanas Solidarias para las acciones de ayuda que realiza este colectivo de Reocín. Para formalizarla la inscripción, recibir el dorsal y participar en la carrera hay que entrar en la web donde están todas las instrucciones.

La presidenta de la Asociación Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa, ya que la pandemia ha impedido a este colectivo celebrar los mercadillos y citas con las que recaudaban fondos y durante el estado de alarma prácticamente agotaron sus recursos económicos para ayudar a las familias sin recursos. "Este mismo fin de semana se hubiera celebrado el Mercadillo Navideño que este año no podemos hacer, así que este dinero que nos llega gracias al Ayuntamiento nos viene muy bien, porque estamos un poco justitas", ha apuntado.

A pesar de las limitaciones por las restricciones sanitarias, las Anjanas Solidarias siguen trabajando y a través de Facebook e Instagram están poniendo a la venta las pulseras y llaveros que habitualmente llevaban a los mercadillos, así como centros y guirnaldas de Navidad.

La San Silvestre será virtual y donará la recaudación a las Anjanas Solidarias
Comentarios