sábado. 20.04.2024

El municipio de Santillana del Mar ha recibido la tarde del día 5 de enero a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente en el Pabellón Municipal con todas las medidas de seguridad establecidas por la Dirección General de Salud Pública de Cantabria para este tipo de actos.

En concreto, los Reyes Magos llegaron al pabellón municipal a las 16:30 horas y a lo largo de toda la tarde saludaron a los niños que se acercaron a verlos, hasta que a las 21:00 horas terminaron su visita para empezar a repartir los regalos.

Para una visita organizada, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha establecido una inscripción previa para asistir al pabellón, cuyo requisito principal era pertenecer al municipio.

Asimismo, se han establecido una serie de pases de 20 minutos, de forma que a cada familia inscrita con anterioridad se le ha dado un horario de visita para ver a los Reyes Magos, por lo que así se evitaron las grandes aglomeraciones.

En el pabellón también estuvieron presentes Protección Civil y Policía Local de Santillana del Mar para controlar los aforos, evitar que se juntasen grandes cantidades de personas en el mismo lugar y que respetasen la distancia de seguridad entre cada grupo de familia, así como para vigilar las entradas y salidas del pabellón.

La Asociación de la Cabalgata de Santillana del Mar también estuvo presente en el interior del pabellón, junto con algunos concejales del Ayuntamiento para que el lugar estuviese controlado y se respetasen en todo momento las medidas de seguridad. Además, han ambientado el Pabellón Municipal para que tenga una decoración acorde con el día.

Allí estuvieron los tres Reyes Magos en sus tronos, acompañados de sus pajes y con las carrozas características que los han acompañado todos estos años en su visita a la villa. Además, también se llevó a cabo la interpretación de una de las escenas de la Cabalgata de Reyes, ‘La adoración de los Reyes Magos al niño Jesús’.

Para el consistorio es un acto que “nunca se ha realizado” y que se hace “debido a las circunstancias”, pero están “muy satisfechos con el resultado” ya que Santillana siempre ha sido “un referente” navideño con su Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, y este año no “podían quedarse atrás”.

Por último, el alcalde Ángel Rodríguez, ha explicado que es un momento “complicado” como director del Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, ya que es la primera vez en 62 años que se han tenido que cancelar los actos del día 5 de enero, pero “ha merecido la pena el esfuerzo” para que la visita de los Reyes Magos este año a Santillana del Mar también sea recordado por los pequeños, y no tan pequeños.

Santillana del Mar recibe a los Reyes Magos con todas las medidas de seguridad
Comentarios