jueves. 28.03.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional ha concedido una subvención de 50.500 euros al Ayuntamiento de Suances para la puesta en marcha del Programa de Prácticas Laborales para jóvenes en entidades locales, de que se beneficiarán tres personas.

Según ha detallado el concejal de Empleo y Juventud, Fran Gascón, el programa permitirá al Ayuntamiento contratar a jornada completa durante siete meses a tres jóvenes titulados que se encuentren en situación de desempleo y adscritos al programa de Garantía juvenil. En concreto, un animador sociocultural para la Biblioteca, un auxiliar administrativo y un arquitecto técnico.

La iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia laboral de los participantes, favoreciendo así su inserción en el mercado de trabajo.

La actividad pretende generar oportunidades de prácticas laborales a jóvenes cualificados para mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Suances contratará a tres jóvenes a través del Programa de Prácticas Laborales en...
Comentarios