jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha decidido cerrar temporalmente algunos de los parques infantiles del municipio. Así, a partir del próximo lunes 31 de agosto se reducen a 15 las instalaciones de este tipo que permanecerán operativas. Según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, se mantendrán abiertos al menos un espacio en cada pueblo, excepto en aquellas pedanías con mayor número de habitantes (como Hinojedo y Cortiguera) que contarán con dos y Suances, que al ser el núcleo más extenso y con mayor afluencia, mantendrá ocho zonas abiertas.

El regidor ha puntualizado que en los parques infantiles que se mantengan abiertos al público, el Ayuntamiento seguirá llevando a cabo labores de desinfección dos veces al día (una por la mañana y otra por la tarde), cumpliendo con el protocolo establecido por el Gobierno de Cantabria para este tipo de instalaciones.

Por último, Ruiz Moya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha recordado la necesidad de cumplir con las diferentes normas establecidas, como el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene establecidas, como el lavado de manos (se han instalado dispensadores de gel en los parques infantiles).

Los parques infantiles que permanecerán abiertos en Suances son los ubicados en la Plaza de Viares, Plaza de la juventud, Parque de la Iglesia, Parque de La Cuba, El Muelle, Calle Comillas, Paseo de la Marina Español (El Choque) y El Castillo. En Hinojedo, estarán abiertos los parques ubicados en el Barrio San Martín (parque) y Plaza del polideportivo; en Cortiguera, los de las calles El Monte y La Aldea (bolera); el del Parque de Tagle; el de la ermita de Ongayo; y el del Parque de las Escuelas de Puente Avíos.

Suances reduce el número de parques infantiles abiertos a partir del lunes
Comentarios