viernes. 19.04.2024

Vecinos y representantes del Ayuntamiento de Reocín han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo del joven vecino del municipio que falleció este domingo a consecuencia de una paliza que sufrió el pasado viernes en San Sebastián a la salida de una discoteca. El joven fallecido tenía 17 años y en los últimos años vivía a caballo entre Reocín y San Sebastián. Actualmente vivía con su padre en Puente San Miguel, localidad del primer municipio, y cursaba estudios en el instituto Nueve Valles. Al parecer, el chico se había desplazado a San Sebastián para pasar las vacaciones de Semana Santa con la familia que reside allí, ha explicado en un comunicado el grupo municipal regionalista de Reocín.

En la concentración, convocada por el Ayuntamiento y encabezada por el alcalde, Pablo Diestro (PRC), han participado numerosos amigos y compañeros del joven en el instituto donde estudiaba este curso, además de vecinos y miembros de la Corporación. Una veintena de esos compañeros del fallecido, al término del minuto de silencio, ha partido hacia San Sebastián en un autobús fletado por el Ayuntamiento para que pudieran participar en una concentración convocada en la capital donostiarra por familiares y amigos del joven fallecido.

El alcalde de Reocín ha explicado que con este minuto de silencio, el municipio ha querido trasmitir su "tristeza" por lo ocurrido y dar su apoyo a la familia del menor. "Que sepan que el Ayuntamiento y los vecinos estamos con ellos, pasando estos momentos trágicos", ha expresado el alcalde, que ha afirmado que es "muy triste e incomprensible que por una cajetilla de tabaco (motivo por el que al parecer comenzó la discusión que desembocó en pelea) este pobre chico recibiera una brutal paliza que ha acabado con su vida".

El regidor también ha apuntado que con este minuto de silencio también se ha querido expresar el "rechazo por este tipo de actos injustificables de violencia gratuita". "Tenemos que concienciar a sociedad en general y a la juventud en particular, para poco a poco acabar con este tipo de hechos violentos", ha dicho. Por los hechos ocurridos, hay siete detenidos, todos ellos varones de entre 18 y 25 años.

Vecinos de Reocín guardan un minuto de silencio por el joven vecino fallecido tras una...
Comentarios