lunes 13.07.2020
CORONAVIRUS

Poco más del 3% de la población de Cantabria está inmunizada frente a la COVID-19

Realización de un test rápido de coronavirus
Realización de un test rápido de coronavirus

El porcentaje de la población de Cantabria con anticuerpos contra al coronavirus se mantiene en el 3,2%, frente al 5,2% que se registra a nivel nacional, según los datos preliminares de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). En esta segunda ronda del estudio, llevada a cabo entre el 18 de mayo y el 1 de junio, se han analizado a 63.564 personas, de ellas 1.660 en Cantabria, frente a las 1.504 que participaron en la comunidad en primera.

El mapa de posibles casos con síntomas de COVID-19 en la región -que recoge a personas con tres o más síntomas o con pérdida súbita de olfato- muestra prevalencias en las últimas dos semanas inferiores a las de la primera ronda, ya que el porcentaje ha pasado del 4,4% al 0,2%. En concreto, en las dos semanas en las que se realizó la oleada inicial del estudio, los sintomáticos eran el 4,8% en la primera y el 3,9% en la segunda; mientras que en esta ronda, el porcentaje se situó en el 0,3% en la semana uno y bajó al 0,1% en la dos.

Los nuevos resultados se han presentado este jueves en rueda de prensa por la directora del ISCIII, Raquel Yotti; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón; y la directora del Centro Nacional de Epidemiología (CNE), Marina Pollán.

Comentarios