martes. 19.03.2024

Cantabria registró este miércoles 45 nuevos casos de coronavirus que elevan a 438 el total de activos, y en lo que va de jornada se han sumado otros 25. De igual forma, se han detectado cuatro nuevos brotes que sitúan en 27 el total de focos activos. Los cuatro nuevos brotes se localizan en una residencia; en Suances y Torrelavega por sendas reuniones familiares; y en el establecimiento hostelero 'El Pájaro Amarillo' de Oyambre, que lleva ya 13 empleados positivos y tres familiares.

Los datos los ha facilitado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha señalado que ya son cuatro las residencias de mayores con positivos entre los residentes. Zuloaga ha recordado que hoy mismo se inician los trámites para trasladar a los residentes que han dado positivo a la residencia habilitada como centro Covid en Suances, gestionada por Mensajeros de la Paz.

Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia un total de 3.712 casos (2.863 mediante PCR y 849 a través de test detección anticuerpos), y 215 fallecidos. De los 438 activos al cierre de este miércoles, 15 personas están hospitalizadas y 423 en cuarentena.

70 nuevos casos elevan el total a 438 contagios y 27 brotes
Comentarios