viernes. 19.04.2024

El Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) ha recomendado la suspensión de juntas en las comunidades de propietarios para evitar situaciones innecesarias de contagio por coronavirus. Así lo ha anunciado el presidente del CAFCA, Alberto Ruiz-Capillas, tras la reunión de urgencia mantenida por la junta directiva de esta institución colegial para analizar la situación generada por esta pandemia.

La decisión del órgano colegial cántabro, que se hace eco así de la propuesta del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), se extiende a todas las juntas de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, salvo aquellas en las que se traten asuntos de urgente necesidad que estén sujetas a un plazo. En estos casos, el CAFCA exhorta a que se adopten las medidas preventivas propuestas por los responsables sanitarios, entre las que figuran las de mantener una distancia prudencial entre los asistentes a la junta en locales que doblen el aforo, no darse la mano ni besarse y toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo en su defecto.

Asimismo, recomienda que las intervenciones sean breves y concisas para permitir la adopción de acuerdos lo antes posible, ha informado el Colegio en nota de prensa. Además, Ruiz-Capillas ha pedido a colegiados y propietarios que, en la medida de lo posible, mantengan los servicios profesionales de administración de fincas a través de herramientas remotas, como teléfonos, videoconferencias o correos electrónicos, suspendiendo la atención al público en oficinas y evitando mantener reuniones presenciales que no sean estrictamente necesarias.

Por otro lado, el presidente del CAFCA ha hecho un llamamiento a la calma y a seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias para contener la propagación del coronavirus. Igualmente, ha apelado a "la solidaridad con aquellos vecinos, normalmente de avanzada edad, que viven solos, y que puedan necesitar algún tipo de ayuda".

Finalmente, el presidente de los administradores de fincas cántabros ha trasladado a los responsables autonómicos y municipales en materia sanitaria la "máxima colaboración" del Colegio para dar a conocer entre los vecinos y trabajadores de los edificios comunitarios "todas las medidas que se están tomando y que se puedan tomar en el futuro".

Los administradores de fincas aconsejan suspender las juntas en las comunidades de...
Comentarios