martes. 19.03.2024

Cantabria contará desde la semana que viene con un nuevo espacio de triaje de coronavirus, en el aparcamiento del Palacio de Festivales de Santander. Este punto de triaje, en cuya habilitación trabajan ya técnicos de Sanidad, permitirá agilizar la gestión del COVID-19, que ya se realizan en otros espacios de la región.

De la nueva ubicación ha informado este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, marcada nuevamente por la evolución de la pandemia en la Comunidad.

Hasta la fecha, se han realizado en Cantabria un total de 122.063 pruebas para detectar el virus a personas que presentaban síntomas, lo que supone 20.998 por cada cien mil habitantes y una media de más de 1.600 pruebas diarias, según ha destacado Zuloaga. Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las obras para ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla con la habilitación de 20 nuevas camas en la planta baja del pabellón 17, el vicepresidente ha indicado que los técnicos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) trabajan "contrarreloj para que todo esté dispuesto en el mes de septiembre".

A finales de julio, el Ejecutivo anunció la licitación, por el procedimiento de emergencia, de obras por importe de más de 1,5 millones de euros para ampliar la UCI y a afrontar posibles necesidades asistenciales.

El aparcamiento del Palacio de Festivales acogerá desde la semana que viene un nuevo...
Comentarios