viernes 4/12/20
CORONAVIRUS

Bajan a 11 las aulas cerradas por COVID-19 a pesar de sumarse otros seis positivos

CEIP José Luis Hidalgo | Foto Google Maps
CEIP José Luis Hidalgo | Foto Google Maps

Cantabria ha cerrado este lunes otras seis aulas de Infantil y Primaria en distintos centros educativos de la región, si bien el número total bajan a 11 (una menos que el viernes) tras levantarse la cuarentena a ocho que permanecían en esta situación.

Las nuevas aulas cerradas pertenecen a los centros Bajo Pas de Arce, Piélagos y Gloria Fuertes de Muriedas, en ambos por el positivo de un docente; y al Gerardo Diego de Santa María de Cayón; Torreanaz, de Anaz (Medio Cudeyo); José Luis Hidalgo, de Torrelavega; y Eugenio Perojo, de Liérganes, en los cuatro casos por el positivo de un alumno.

A estos centros se suman los de otras cinco aulas que ya estaban en cuarentena desde hace días y que se encuentran en el colegio Calasanz de Santander; Juan de Herrera de Maliaño; Valle de Reocín, de Reocín; Sagrados Corazones de Torrelavega y Las Dunas, de Liencres (Piélagos).

Estas once aulas que se encuentran cerradas suponen el 0,41% del total de las 2.654 que existen en la región en estos niveles educativos, según ha informado el Gobierno regional.

Por su parte han finalizado las cuarentenas establecidas en los centros Matilde de la Torre (2 aulas) y Pedro Velarde, en Camargo; José Ramón Sánchez, en El Astillero, y Esclavas, Ramón Pelayo y Gerardo Diego, en Santander. También ha finalizado la cuarentena que afectaba a seis alumnos (contactos estrechos) en el IES Ataúlfo Argenta (Castro Urdiales).

En cuanto a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este lunes se ha cerrado un aula en el IES Alberto Pico de Santander por el positivo de un alumno. Además, se mantienen distintos grados de cuarentena en otros tres centros, dos en Santander y uno en Los Corrales de Buelna. Se trata de las Esclavas y Ángeles Custodios en la capital cántabra; y del IES María Telo de Corrales.

Comentarios