viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado este viernes en una comparecencia a través de redes sociales que la comunidad autónoma tiene ya 144 casos confirmados. La cifra es el doble de los casos activos que el Ejecutivo reveló ayer, cuando afirmó que se habían registrado 72 casos, con 39 hospitalizados, un fallecido y 10 sanos. En total, son 61 casos nuevos respecto a este jueves, con 133 activos en la comunidad.

Según ha explicado el jefe del bipartito PRC-PSOE, de los 144 casos confirmados hay 61 que se encuentran hospitalizados, 7 de ellos en la UCI. Asimismo, hay 14 sanitarios afectados, dos de ellos del centro de salud Bajo Pas de Renedo de Piélagos, como ha adelantado este medio. Asimismo, ha detallado que se mantiene el número de fallecidos y de personas curadas. De los hospitalizados, 47 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (6 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos); 10 en el Hospital Sierrallana (1 de los cuales está en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 2 en el Hospital de Tres Mares y 2 en el Hospital de Laredo, según ha detallado la Consejería de Sanidad.

Revilla ha aprovechado su intervención para pedir a la sociedad que siga permaneciendo en sus hogares, y ha advertido que “de ahora en adelante, y hasta el 30 de marzo”, la situación va a empeorar, registrándose una “acumulación extraordinaria de afectados”. El presidente ha explicado que los datos de hoy viernes "empiezan a marcar ya esa tendencia alcista que va a tener muchísima mayor dimensión en los próximos días".

 

El líder regionalista ha señalado que el problema sobre todo de la epidemia del coronavirus está en el número de hospitalizados y en la UCI. "No hay UCI para todos si el problema adquiere dimensiones mucho mayores", ha dicho el presidente regional. Por ahora, Cantabria se mantiene como la comunidad autónoma con menos casos de coronavirus.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con elcoronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.

Cantabria duplica en un día los casos de coronavirus, alcanzando los 144 casos confirmados
Comentarios