martes 07.07.2020
CORONAVIRUS

Cantabria es una de las comunidades con menor tasa de mortalidad por COVID-19

Cantabria es la quinta comunidad con la menor tasa de mortalidad por COVID-19, según un estudio
Cantabria es la quinta comunidad con la menor tasa de mortalidad por COVID-19, según un estudio

Según el estudio COVIDModel.es realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics, Cantabria es la quinta comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más baja de España.

El estudio fue dado a conocer este lunes en una nota de prensa y ha analizado las cifras de contagios y muertes ofrecidas por el Instituto Carlos III y el INE para Cantabria respecto a las demás comunidades autónomas.

En el informe se da a conocer que la tasa de mortalidad a causa del COVID-19 en Cantabria fue del 1,44% frente al 2,17% a nivel nacional, debido a la "peligrosidad extra" que supuso en otras regiones la saturación sanitaria.

Por otro lado, en el caso de personas mayores de 74, la tasa de mortalidad de Cantabria, que se sitúa en un 13,84% está más de ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional de personas de la misma edad, que llegó hasta el 22,34% a nivel nacional.

Si se comparan las tasas entre diferentes grupos de edad en la Comunidad Autónoma, el estudio concluye que la tasa de mortalidad para las personas mayores de 74 años fue de un 13,84%, frente al 0,12% de las menores de 65. Esto supone que la tasa de mortalidad fue 115 veces superior en el caso de las mayores de 74, si se compara con las menores de 65.

Según analiza el estudio de la plataforma #NoMorePandemics, Cantabria forma parte del grupo de cinco comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido menor. En este grupo Cantabria está junto a Andalucía, Baleares, Galicia y Canarias.

Comentarios