jueves. 28.03.2024

Cantabria administró ayer, lunes, otras 99 vacunas contra el coronavirus, lo que eleva hasta las 19.520 el número de personas que la han recibido en la comunidad autónoma. Cuando han transcurrido más de tres semanas de vacunación en la comunidad --arrancó el pasado 27 de diciembre--, ha sido vacunada el 3,3% de la población cántabra.

La comunidad autónoma, que ayer recibió otras 3.510 dosis de la vacuna de Pfizer --la mitad de lo que es habitual en la entrega semanal debido al cambio de procesos que está llevando a cabo la farmacéutica--, ha administrado el 84,4% de las disponibles, hasta las 23:59 del lunes, según los datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y consultados por Europa Press.

Estos primeros compases de la campaña de vacunación han estado centrada en vacunar a trabajadores y usuarios de las residencias de mayores (el sábado se acabó en todas salvo aquellas que padecían brotes) y en el personal de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

También se ha vacunado a personal y reclusos del centro penitenciario de El Dueso y ayer, lunes, se comenzó a administrar la vacuna en el hospital Santa Clotilde de Santander a trabajadores y pacientes que no se habían contagiado en el brote surgido en el centro el pasado fin de semana.

La Dirección del hospital explicó que la vacunación arrancó ayer por la tarde y se concluiría hoy, martes, según lo previsto.

Según el SCS, 9.548 vacunas se han puesto en centros sanitarios; 9.448 en residencias y 524 en otro tipo de instituciones. Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, el porcentaje de aceptación de la vacuna ha llegado al 98,2%.

Sanidad informó que esta semana se acabaría de vacunar al personal de los hospitales del SCS que quedaban (en Atención Primaria ya concluyó el proceso) para comenzar a hacerlo en los privados, comenzando por los más grandes, como el de Mutua Motañesa, Mompía y Santa Clotilde.

También está previsto administrar la segunda dosis a los vacunados del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto e iniciar la vacunación, además, en profesionales sanitarios de la actividad privada, como odontólogos o dentistas.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, indicó ayer que al haber recibido la mitad de las dosis habituales de la vacuna, esta semana se tendría que reducir la intensidad de la vacunación.

Cantabria ha vacunado a 19.520 personas, 99 en la última jornada
Comentarios