viernes. 29.03.2024

En la última jornada, Cantabria no ha registrado ni nuevos contagios ni nuevos fallecidos por COVID-19. De esta forma los datos aportados por la Consejería de Sanidad, se mantienen los 30 casos activos en la región. Además, destacan que no se ha producido variación alguna en la situación del edifico de Santander que alberga un brote.

Sin embargo, en las últimas horas se ha incrementado el número de acumulados positivos con seis más que ayer, alcanzando así un total de que alcanza los 3.048 personas desde que el COVID-19 llegó a la Comunidad Autónoma. De estos, 2.356 han sido diagnosticados mediante PCR y 692 a través de test detección anticuerpos.

Además, en las últimas 24 horas se ha producido un aumento de seis personas curadas con respecto al día anterior. De esta forma, la cifra de personas curadas alcanza las 2.809, lo que equivale a un 92 por ciento del total.

Por otro lado, el número de test realizados alcanza la cifra de 88.090, 400 más que ayer, lo que representa 15.154 por 100.000 habitantes.

En Cantabria los fallecidos por la enfermedad se mantienen en 209, siendo una de las comunidades autónomas con menor tasa de mortalidad por COVID-19 de España.

Por otro lado, Sanidad mantiene bajo vigilancia el brote de coronavirus registrado en la zona de Castilla-Hermida de Santander, donde se han diagnosticado 14 casos positivos en el edificio de la calle que se mantiene en cuarentena.

Cantabria mantiene la situación y contiene el brote de COVID-19 en Santander
Comentarios