sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado siete nuevos fallecimientos por coronavirus que elevan a 84 el total de víctimas, mientras que los pacientes curados siguen aumentando y se sitúan ya en 129, 11 más que en la jornada anterior. Además, continúa ralentizándose el número de nuevos casos, hasta tal punto que por primera vez desde que empezó la pandemia los casos activos bajan, aunque de momento solo en uno. La Consejería de Sanidad contabiliza un total de 1.500 casos de coronavirus, 17 menos que este lunes, de los que 1.287 permanecen activos, uno menos.

Del total de casos activos, 302 permanecen ingresados en los hospitales cántabros, 38 menos (40 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 985, en cuarentena domiciliaria, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21 horas de este lunes. Los 84 fallecidos hasta el momento presentan una edad media de 82 años y una mediana de 85. El registro de fallecimientos contabiliza 71 defunciones en centros hospitalarios y 13 extrahospitalarias. Del total, 29 corresponden a personas de residencias de mayores. También hay acumulados un total de 323 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 160 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios, idéntico número al registrado en la jornada anterior. Hasta el momento, en Cantabria se han realizado 9.710 test PCR.

De total de las 302 personas hospitalizadas, 165 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (31 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 18 en el Hospital de Liencres; 79 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (9 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 27 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Cantabria registra 7 nuevas muertes, hasta los 84 fallecidos, y suma 1.500 casos, de...
Comentarios