domingo 25/10/20
CORONAVIRUS

Cantabria registra un fallecido por COVID-19 tras 50 días sin defunciones y suma medio centenar de casos

Hospital Valdecilla de Santander
Hospital Valdecilla de Santander

La Consejería de Sanidad ha confirmado el fallecimiento de un paciente con coronavirus, y la región vuelve así a registrar muertes por coronavirus tras cincuenta días.

La fallecida se trata de una mujer de 89 años con patología previa que estaba ingresada en el Hospital Sierrallana de Torrelavega con una neumonía bilateral y que eleva la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 213. La anterior víctima se produjo el 18 de junio, aunque no se notificó hasta un mes después. Se trataba de una persona de 88 años que había muerto en su domicilio.

51 POSITIVOS ENTRE EL JUEVES Y EL VIERNES

Además, Cantabria registró en el día de ayer 30 casos nuevos de COVID-19 y en lo que va de viernes se han detectado 21 positivos más, con lo que la cifra global en las últimas horas se sitúa en el medio centenar (51).

De esta forma, la cifra de casos activos asciende a 285, de los que 15 permanecen ingresados (13 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y 2 en el comarcal de Sierrallana), en tanto que los 270 restantes están en cuarentena domiciliaria.

En los datos notificados al Ministerio de Sanidad al cierre de la jornada de jueves se contabilizan un total de 3.486 positivos con coronavirus, 2.646 diagnosticados mediante PCR y 840 a través de test de detección de anticuerpos. La cifra de curados supera ya los tres millares (3.005), y suponen el 86% del total.

DOCE BROTES CON 89 CASOS

En la actualidad siguen activos en la región 12 brotes de los que diez están relacionados con encuentros familiares, uno en la residencia de mayores de Liencres y otro en un restaurante de Comillas, que involucran a 89 casos.

Así, desde el inicio de la pandemia, Cantabria ha realizado un total de 115.685 test, que en tasa suponen 19.901 test por cada 100.000 habitantes.

Comentarios