martes. 19.03.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus que no está relacionado con el brote del edificio de Santander, que ha concluido hoy su periodo de aislamiento tras no detectar ningún positivo nuevo en la tercera tanda de pruebas PCR a sus residentes. Actualmente hay 33 casos activos (tres más que ayer), de los cuales 14 pertenecen al brote del citado inmueble ubicado en la calle Nicolás Salmerón.

De ellos, 32 permanecen en aislamiento domiciliario y una persona está hospitalizada, la mujer de 89 años residente en el edificio afectado por el brote que fue ingresada por precaución debido a su edad. Por lo demás, la región sigue sin registrar nuevos fallecidos ni ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

El total de positivos desde el inicio de la pandemia ha subido 3.093, de los que 2.363 se han detectado mediante pruebas PCR (uno más) y 730 a través de test de anticuerpos (cinco más). También se ha incrementado la cifra de personas curadas, que son ya 2.849, dos más que ayer, lo que supone el 92 por ciento del total. El número de fallecidos se mantiene en 211. Hasta las 24.00 horas de ayer se habían realizado en Cantabria 93.704 test de detección, en tasa, 16.119 test por 100.000 habitantes.

Cantabria registra un nuevo caso sin relación con el brote de Santander
Comentarios