lunes 06.04.2020
CORONAVIRUS

Cantabria registra seis nuevos positivos, lo que eleva a 48 los casos activos

18 permanecen hospitalizados, dos de ellos en la UCI, y 30 en aislamiento domiciliario, según datos actualizados a las 12:00 horas de este lunes.

Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla

La Consejería de Sanidad ha confirmado hoy lunes seis nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 48 el número total de casos activos en Cantabria en estos momentos y a diez el número de personas curadas, según los datos actualizados a las 12:00 horas. Del total de casos activos en Cantabria, 18 se encuentran hospitalizados: 16 en el Hospital Valdecilla, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otros dos en el Hospital Sierrallana. El resto de positivos, 29, permanecen en aislamiento domiciliario. Todos los pacientes son mayores de 18 años y uno de ellos es profesional sanitario, ha informado la Consejería en nota de prensa. El departamento ha recordado también que para cualquier duda o pregunta relacionada con el coronavirus, el Gobierno de Cantabria ha habilitado el teléfono gratuito 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. La Consejería mantiene contacto directo y permanente con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención y seguirá informando puntualmente.

Para prevenir la transmisión de la infección, es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar y que los ciudadanos limiten a lo imprescindible su vida social, permanezcan en sus casas y reduzcan sus movimientos. El coronavirus es una dolencia que en el 80% de los casos cursa con sintomatología leve: fiebre, tos, expectoración y malestar general, y que puede tener manifestaciones clínicas más graves, especialmente en personas con enfermedades de base y personas fumadoras. El período de incubación de Covid19 es de dos a 14 días, y el 50% comienza con síntomas a los cinco días de la transmisión. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30 y 79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres.

Comentarios