viernes. 29.03.2024

‘Cantabria Respira’ es el nombre de la campaña de crowdfunding urgente de 48 horas impulsada en la plataforma OK Pal que, encabezada por profesionales cántabros en el extranjero, pretende destinar los fondos obtenidos a comprar material sanitario de primera necesidad para el Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante la crisis del coronavirus.

El objetivo es “ayudar urgentemente a que nuestros hospitales y sanitarios dispongan del material sanitario básico para luchar” contra la enfermedad, pues tener esos medios suficientes “puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para nuestros seres queridos y para el conjunto de la sociedad”, han explicado desde esta plataforma. De ahí que hayan lanzado esta “campaña de colaboración”, pues “todos podemos contribuir con nuestro granito de arena”.

El uso de esta campaña responde a la necesidad de “agilizar los trámites necesarios en las compras desde la Administración”, contribuyendo además con la presencia que los profesionales tienen en el extranjero para entregar el material al SCS. “La urgencia de esta ayuda es por todos de sobra conocida”, ha explicado la plataforma, alertando de que “el pico de casos y el colapso de nuestros centros médicos y hospitales son algo posible en las próximas horas o días”.

Tal y como recoge la propia campaña, será el SCS el que decida el material a adquirir, y las compras se realizarán a través del grupo de compras de Telepizza en China, que dirige un miembro del colectivo que ha impulsado la campaña. Se enviará a Cantabria a precio de fábrica, sin márgenes ni otros costes añadidos, y la importación se hará a través de una empresa regional con licencia para importación de material sanitario, CantabriaLabs.

‘Cantabria Respira’, el crowdfunding encabezado por profesionales cántabros en el...
Comentarios