domingo 31.05.2020
CORONAVIRUS

Cantabria suma 51 detenciones y más de 4.700 propuestas de sanción desde que comenzó el estado de alarma

Control de tráfico de la Guardia Civil durante estado alarma en Cantabria
Control de tráfico de la Guardia Civil durante estado alarma en Cantabria

Cantabria ha registrado desde el inicio del estado de alarma un total 51 detenciones y 4.706 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus. Los datos han sido dados a conocer este jueves por la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen intensificando las labores de vigilancia y control para que la ciudadanía cumpla con esas medidas.

No obstante, ha destacado que las actas de sanción interpuestas por los diferentes cuerpos en la comunidad autónoma "se van reduciendo progresivamente". Así, ayer miércoles se levantaron 215 actas de sanción, una cifra "muy inferior" a las de algunas jornadas de las anteriores semanas, en las que se llegaron a instruir cerca de 800 en un solo día.

Por ello, la Delegación del Gobierno en Cantabria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto de relieve el comportamiento, la responsabilidad y la disciplina social que están demostrando los cántabros en esta situación de emergencia sanitaria.

Comentarios