viernes. 29.03.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecido por coronavirus, que eleva a 207 el número de personas que han muerto en la región desde el inicio de la pandemia por esta enfermedad, y ha sumado otros tres positivos diagnosticados mediante pruebas PCR. Así, el total de casos contabilizados en la región hasta la fecha se eleva a los 2.773 (2.268 diagnosticados mediante PCR y el resto, 505, a través de test serológicos de detección de anticuerpos), según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En la parte positiva, hay 75 curados más que ayer, con los que ya han superado el Covid el 82% de las personas contagiadas en la región. De este modo, descontando los curados y los fallecidos del total de contagios, hay actualmente 296 casos activos de coronavirus (73 menos que ayer), de los que 16 están hospitalizados (uno en Cuidados Intensivos) y 280 en aislamiento domiciliario (71 por debajo de la cifra de la jornada precedente). De los ingresados, seis se encuentran en Valdecilla (uno en la UCI); tres en Sierrallana; tres en el Hospital Tres Mares y cuatro en el Hospital de Laredo. Del total de fallecimientos por el virus, el 75% se han producido en los centros hospitalarios (157), y la edad media de los finados es de 85 años.

RESIDENCIAS Y SANITARIOS

En cuanto a personas de residencias, hay un acumulado un total de 742 casos detectados (los mismos que en la jornada anterior), de los que permanecen activos un 22%, en cifra 160 (23 menos que ayer). Con respecto a los profesionales sanitarios, un 96% de los contagiados ya se han curado y solo permanecen con la enfermedad activa 17 de los 436 diagnosticados con COVID-19 (210 detectados a través de PCR y 226 con test serológicos). El número de pruebas de detección de coronavirus realizadas hasta ahora es de 51.386, en tasa, 8.840 test por cada 100.000 habitantes.

A partir de mañana, los datos relativos a la situación epidemiológica del coronavirus de cada día en Cantabria pueden consultarse en formato reutilizable (open data) tanto en la página web de la Consejería de Sanidad (www.saludcantabria.es) como en la del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es/coronavirus).

Además, el Ministerio de Sanidad publica "puntualmente" la información de todas comunidades autónomas, que también actualiza a diario en la web. El teléfono habilitado en Cantabria para ofrecer información a las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112.

Un nuevo fallecido y tres casos positivos más por coronavirus en Cantabria
Comentarios