jueves 6/8/20
CORONAVIRUS

Cantabria supera el millar de casos por coronavirus, 972 permanecen activos y 26 fallecidos

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria contabiliza desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 1023 casos de coronavirus, de los que 972 permanecen activos, 26 han fallecido y 25 han superado la enfermedad, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer.  De total de casos que permanecen activos, 382 están hospitalizados (34 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 590, están en aislamiento domiciliario. 

Entre ellos, hay acumulado un total de 176 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 100 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

Las 382 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 208 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (26 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 98 en el Hospital Sierrallana (8 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 62 en el Hospital de Laredo y 14 en el Hospital Tres Mares. 

Los nuevos infectados en la región suponen un repunte del 9,1% respecto a la jornada anterior, que es inferior al de estos días previos, cuando los aumentos se han situado entre el 15% y 30%. Si se tiene en cuenta el global, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades sanitarias -correspondientes a las 21:00 horas del sábado-, Cantabria sigue siendo la tercera comunidad menos afectada por el Covid-19, por detrás de Murcia y Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

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