martes. 19.03.2024

Tras los datos de este fin de semana, Cantabria se encuentra en el máximo nivel de alerta, el 4. La región había bajado a nivel tres esta semana –el miércoles Wallmann junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunciaban en rueda de prensa que la comunidad estaba "bastante mejor" que otras al bajar al nivel de alerta tres-. “La UCI está fluctuando bastante en los últimos días, entre el 20% y el 27% y esto hace que nuestro nivel de alerta en este momento sea de 3, menor que hace dos días”, afirmaban. Sin embargo, cuatro días después ya se han cambiado las tornas y Cantabria se suma a estas comunidades con nivel máximo de alerta. De ahí que cada vez se esté más cerca de las medidas anunciadas esta semana por Sanidad si los niveles de ocupación hospitalaria e incidencia continúan en aumento.

La región tiene actualmente una incidencia acumulada a los 14 días de 400 casos por cada 100.000 habitantes

Tal y como anunciaron el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el propio Wallmann esta semana, si la incidencia llega a los 500 casos y el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes es mayor al 40%, se aplicará un nuevo paquete de restricciones frente al virus. Pues bien, la región tiene actualmente una incidencia acumulada a los 14 días de 400 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace apenas seis días –este lunes- la incidencia era de un 346. Una subida progresiva que alcanzaba los 380 en los datos relativos al jueves y que hoy ya roza los 400.

Además, la ocupación hospitalaria es "alta", especialmente en los hospitales de Valdecilla y Laredo, ha destacado el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. En concreto, a día de hoy la ocupación por pacientes Covid del conjunto de hospitales cántabros es del 13,7%, y la de la UCI se encuentra en el 30,3%, con lo que ha aumentado cinco puntos y medio respecto al día anterior y está a 10 del 40% que supondrían nuevas medidas.

Un plan de restricciones que traerían, entre otras medidas, la limitación del número de personas en las reuniones, nuevas medidas en la hostelería y el comercio o el cierre de algunos municipios de más de 5.000 habitantes.
 

Cantabria vuelve al nivel máximo de alerta y se acerca a los índices fijados por...
Comentarios