martes 4/8/20
CORONAVIRUS

Los muertos por COVID-19 en Cantabria se elevan a 211 tras detectarse dos fallecidos sin notificar al registro

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

La Consejería de Sanidad acaba de notificar al Ministerio tres decesos más que no se habían contabilizado hasta el momento, todos ellos de residencias de mayores, si bien la cifra de fallecidos se eleva a 211 porque, tras una exhaustiva revisión de la historia clínica de todos los finados, uno de ellos no cumplía criterios COVID-19.

Los tres fallecidos nuevos, que datan del 4 y 17 de abril y del 4 de mayo, proceden de residencias de mayores, pero no habían sido notificados al registro de mortalidad y se han detectado al dar de baja su tarjeta sanitaria.

Aparte de esta incidencia en las cifras registradas, la situación epidemiológica en Cantabria continúa estable y hoy se contabilizan 4 casos nuevos a través de PCR, 3 detectados el viernes y 1 el sábado. Así, el total de casos positivos computados desde el inicio de la pandemia es de 3.084, 2.362 diagnosticados mediante PCR y 722 a través de test de detección de anticuerpos.

El número de personas curadas asciende a 2.844, el 92% del total, y hay un total de 29 casos que aún permanecen activos, de los cuales 1 está hospitalizado en Valdecilla y, el resto, 28, permanecen en aislamiento domiciliario. Hasta el momento se han realizado en Cantabria 95.516 test de detección, en tasa 15.916 test por cada 100.000 habitantes.