domingo 05.04.2020
SANIDAD

Los casos de coronavirus alcanzan los 6.252 en España, con 193 muertos y 517 altas

Una mujer protegida con mascarilla
Una mujer protegida con mascarilla

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 6.252 hasta las 19:00 horas de este sábado. 193 personas han fallecido por esta causa y 517 pacientes han sido dados de alta en nuestro país. Estos datos están recogidos del canal de Youtube Roylab Stats, que muestra en directo la propagación del coronavirus a tiempo real.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad a las 11:30 horas de este sábado situaban los casos de coronavirus registrados en España en 5.753, con 136 personas fallecidas por esta causa y 517 altas. Cantabria ha confirmado este sábado 15 nuevos casos, lo que sitúa en 34 el número total de casos confirmados 

La Comunidad de Madrid ha registrado 281 casos respecto a la noche del viernes, mientras que la Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado de que en las últimas horas se han diagnosticado 206 nuevos casos. La alta incidencia del coronavirus en España, calificado ya como epidemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado que este sábado el Consejo de Ministros se haya reunido de forma extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al país en un 'estado de alarma' durante 15 días, como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios