jueves. 28.03.2024

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria y la empresa de transportes ALSA han alcanzado un acuerdo para que, a partir de este mismo viernes 27, todo el personal sanitario que utilice las líneas que atienden los hospitales de Valdecilla, Liencres y Laredo puedan hacerlo de forma gratuita, previa presentación de la identificación de cada centro hospitalario.

Los trabajadores sanitarios deben presentar la identificación de cada centro hospitalario

Así lo ha anunciado en un comunicado el sindicato, que ha agradecido a Alsa su "compromiso y solidaridad desinteresada" con los profesionales de la sanidad cántabra y ha recordado a todos los profesionales que estos días están trabajando "más que nunca" que la Federación de Sanidad de CCOO "está a su servicio" para gestionar las necesidades y consultas que les surjan.

La secretaria general de la federación, Arantxa Cossío, ha destacado que el sindicato está "atendiendo e intentando gestionar" todas las demandas que llegan de la afiliación y de los profesionales de la sanidad en general, y ha subrayado que, hasta el momento, están consiguiendo que la "gran mayoría" sean atendidas. Al respecto, ha recordado que para cualquier consulta o información el sindicato ha habilitado dos líneas gratuitas para atender las llamadas: 900 301 002 en Cantabria y 900 301 003 para temas específicos de la Federación de Sanidad.

Del mismo modo, CCOO ha subrayado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) también ha atendido una de las peticiones que el sindicato ha realizado de forma "reiterada e insistente" a las distintas administraciones desde el inicio de la pandemia: la creación de una bolsa de alojamientos para los profesionales de la sanidad que atienden directamente a los pacientes de COVID-19. En este sentido, ha destacado que desde el SCS han confirmado el listado de alojamientos que ya están a disposición de los profesionales de la sanidad que están en contacto directo con pacientes con COVID-19.

CCOO y Alsa acuerdan el transporte gratuito de profesionales sanitarios a los...
Comentarios