jueves. 28.03.2024

Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado hoy jueves que los responsables de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de Cantabria en España del Ministerio de Sanidad, excluyendo de la vacunación a parte del personal del transporte sanitario de Ambuibérica. En un comunicado, el sindicato ha precisado que los trabajadores del transporte sanitario de Urgencias del 061 de las bases de Santander, Torrelavega, Laredo, Colindres, Arenas de Iguña y Puente Nansa, alrededor de un centenar de personas, aún no han sido vacunados, a pesar de que son profesionales que están en primera línea, con contacto directo con posibles pacientes COVID.

CCOO ha acusado al departamento de Miguel Rodríguez de haber establecido unos servicios mínimos que en la práctica imposibilitan el ejercicio del derecho a la huelga

De hecho, así les reconoce la estrategia, que les incluye dentro del grupo 2 de la primera etapa de vacunación, precediendo a otros profesionales sanitarios que no se encuentran en primera línea.

Para el delegado de CCOO en Ambuibérica, Alejandro Mato, es "intolerable que se salten a la torera la estrategia ministerial pero aún es peor que encima tengamos que ver cómo el Gobierno de Cantabria saca pecho y presume hoy de que ha blindado al personal sanitario cuando a nosotros nos tiene abandonados".

CCOO ha lamentado que a este personal se le haya anunciado que solo se le vacunará si sobran dosis, "cuando la vacunación sí que ha llegado al resto de los compañeros de Ambuibérica, incluidos el gerente y el personal de oficina".

"Es un despropósito que no hay por dónde cogerlo, más cuando nos han dicho que ahora la prioridad son otros sectores", ha denunciado Mato, que ha recordado que este personal realiza en Santander en torno a 20 transportes diarios de posibles COVID-19. "¿Hasta cuándo nos van a mantener en este estado de riesgo extremo?", se ha preguntado.

El sindicato ha exigido a la Consejería de Sanidad que rectifique con urgencia y proceda a la vacunación de estas casi 100 personas que prestan sus servicios en el transporte sanitario urgente de la región.

JORNADA DE HUELGA

Este nuevo "batacazo" refrenda más las motivaciones que han llevado al comité de empresa de Ambuibérica a convocar una huelga para este viernes 15 ante los incumplimientos en materia de seguridad y salud y del convenio colectivo.

La sección sindical de CCOO en Ambuibérica ha insistido en que ha sido "el único camino" que ha tenido ante la ausencia de negociación por parte de Ambuibérica y ha señalado que ponen en grave riesgo no sólo a la plantilla, sino también a los enfermos que usan el transporte sanitario, con la Consejería como "cómplice de su mala gestión empresarial".

Además, CCOO ha acusado al departamento de Miguel Rodríguez de haber establecido unos servicios mínimos que en la práctica imposibilitan el ejercicio del derecho a la huelga de la mayor parte de la plantilla.

No obstante, el comité ha convocado dos concentraciones "para hacer más visible" una protesta que no sólo incumbe a los trabajadores sino que se extiende a toda la ciudadanía que utiliza el servicio de transporte sanitario en Cantabria. Así, la primera concentración será este viernes, de 10:00 a 11:30 horas, en las puertas de la Consejería de Sanidad, mientras que luego se desplazarán hasta el Gobierno de Cantabria, donde se concentrarán de 12:00 a 13:00 horas.

CCOO denuncia que se ha excluido de la vacunación a parte del personal de Ambuibérica
Comentarios