martes. 19.03.2024

Otras 17 aulas de 13 colegios de Cantabria han sido cerradas por los positivos de 16 alumnos y de dos docentes que han obligado a poner en cuarentena preventiva a toda la clase, con lo que se elevan a 37 en total en la región desde el inicio del curso. Los nuevos casos contabilizados se han producido en Infantil y Primaria, en concreto en los colegios Mercedes, Verdemar, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Menéndez Pelayo, Santa María Micaela, María Auxiliadora y San Martín de Santander; Mies de Vega de Torrelavega; San José de Astillero; Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos; Arturo Duo de Castro Urdiales y Pero Niño de San Felices de Buelna.

El más afectado es el colegio San José de Astillero, con cuatro aulas cerradas, seguido por el Mercedes y el Verdemar de Santander y Virgen de Valencia de Renedo, todos ellos con dos aulas cerradas. Así, a día de hoy hay 37 aulas de Cantabria en cuarentena, de las que 35 son de Infantil y Primaria y dos de ESO, según ha informado el Gobierno regional.

 

Los colegios que siguen afectados son en total 11 centros de Santander, otros siete de Torrelavega, uno de Laredo, dos de Astillero, dos de Selaya, y uno de Santa Cruz de Bezana, Revilla de Camargo, Paracuelles (Campoo de Suso), Ramales de la Victoria, Cuchía y Reinosa. En concreto, a los antes mencionados se suman La Anunciación y Calasanz de Santander; Mayer, Menéndez Pelayo, Anjana, Cervantes, Manuel Liaño y José Luis Hidalgo de Torrelavega; Pablo Picasso de Laredo; Buenaventura González de Bezana; Alto Ebro de Reinosa, Santísima Virgen de Valvanuz y El Castañal de Selaya, Altamira de Revilla de Camargo, Rodríguez de Celis de Paracuelles y Príncipe de Asturias de Ramales de La Victoria.

Y han finalizado ya las cuarentenas preventivas que se habían establecido también en un aula del José María Pereda de Los Corrales de Buelna y Villa del Mar de Laredo, que se suman al CEIP Cisneros de Santander, cuyo confinamiento se levantó ya la semana pasada.

El colegio José María Pereda de Torrelavega continúa cerrado al estar ubicado en el área aislada por el cordón sanitario decretado por la Consejería de Sanidad en el barrio La Inmobiliaria tras el brote de coronavirus detectado, que afecta a varios de sus alumnos.

Cerradas otras 17 aulas por COVID-19, que eleva el total a 37 en más de una treintena...
Comentarios