jueves. 28.03.2024

Dos nuevos positivos entre alumnos de otros tantos centros educativos de Cantabria han obligado a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado, que se elevan en estos momentos a 16 en total.

Los nuevos casos se ha detectado este jueves ente alumnos de Infantil y Primaria del centro Marzán de Cuchía, en Miengo; y del Rodríguez de Celis de Paracuelles, en la Hermandad de Campoo de Suso, donde el pasado día 13 ya se registró un positivo en un docente.

Así, a día de hoy hay 14 aulas de Infantil y Primaria de Cantabria en cuarentena (el 0,52% del total), y dos de ESO, donde no se ha registrado ningún nuevo positivo en los tres últimos días, según ha informado el Gobierno regional.

A ello hay que sumar el cierre del colegio José María Pereda de Torrelavega, al estar ubicado en el área aislada por el cordón sanitario decretado por la Consejería de Sanidad en el barrio La Inmobiliaria tras el brote de coronavirus detectado, que afecta a varios de sus alumnos.

Por otro lado, el Ejecutivo ha informado de que tras reevaluar el caso del positivo confirmado en un alumno del CEO Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria, se ha levantado la cuarentena establecida de manera preventiva ayer, por lo que bajan a 16 la cifra de aulas en cuarentena.

En concreto, además de las dos nuevas notificadas este jueves, se encuentran en cuarentena otras en los centros Castroverde, La Anunciación y Calasanz de Santander; Mayer, Menéndez Pelayo y Anjana de Torrelavega; Villa del Mar y Pablo Picasso de Laredo; Buenaventura González de Bezana; Santísima Virgen de Valvanuz y El Castañal de Selaya, Altamira de Revilla de Camargo, Rodríguez de Celis de Paracuelles y José María de Pereda de Los Corrales de Buelna.

Todas las aulas afectadas de estos centros permanecen en cuarentena preventiva y en todas ellas el positivo corresponde a alumnos, a excepción del colegio de Paracuelles, en el que el contagiado es un docente.

Cerradas otras dos aulas en Cantabria por casos positivos de COVID-19 entre alumnos, lo...
Comentarios