jueves. 28.03.2024

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha comunicado a los padres y tutores de los 15 niños de la residencia del colegio de educación especial Parayas, en Maliaño (Camargo), que este centro permanecerá cerrado "hasta que la situación provocada por la pandemia Covid-19 no suponga un riesgo adicional de contagio para los niños".

El director gerente de la FMV, Raúl Pesquera, ha dado a conocer esta decisión durante una reunión celebrada esta tarde, justificando la medida por la imposibilidad de garantizar que los niños, que viven en la residencia de lunes a viernes y que se encuentran repartidos en distintas 'clases burbuja' en el colegio, no entren en contacto unos con otros en la residencia al finalizar las clases, ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Esta distribución de los residentes en diferentes clases burbuja supone que en caso de contagio de alguno de ellos, se pudiese provocar un contagio generalizado en todo el colegio, ha precisado Pesquera. En este sentido, ha asegurado que "no hay ninguna razón" que justifique abrir la residencia para los 15 niños y someter a un riesgo adicional de contagio al conjunto de los usuarios del colegio, que son aproximadamente 95. Pesquera ha señalado que el servicio de residencia "es adicional pero no imprescindible" para los niños, que cuentan con padres o tutores que pueden asumir su cuidado. Además, ha destacado que "lo verdaderamente importante es que comience el colegio".

Cierra la residencia del colegio Parayas para evitar riesgo de contagio
Comentarios