viernes. 19.04.2024

Las calles vacías muestran el compromiso de los ciudadanos cántabros por frenar la pandemia del coronavirus. Una estampa nada propia que se alargará hasta que los esfuerzos sanitarios y la prevención de las personas consigan acabar con la emergencia sanitaria que tiene a toda España confinada en sus casas. Precisamente es esta responsabilidad social, que cada día piden las autoridades y de la que hacen gala muchos ciudadanos, la que hace que cada vez más se tomen medidas de prevención individuales.

Calle San FernandoLa Calle San Fernando vacía esta mañana

El silencio y soledad de las calles que recorren cada ciudad y pueblo de Cantabria solo se rompe ante los pocos establecimientos abiertos, todos ellos supermercados, panaderías o tiendas de alimentación y de primera necesidad. Frente a ellos, colas con rigurosa distancia de seguridad entre los clientes como la que se observaba esta mañana en Santoña o en una panadería de la Calle Floranes en Santander, personas con guantes de látex para evitar el contacto directo o geles desinfectantes en los bolsos a punto para limpiar las manos en cualquier momento. 

Gallofa de la Calle Floranes en SantanderGallofa de la Calle Floranes en Santander

Una conciencia social extendida ya entre la población y que junto a las medidas de prevención e higiene básicas y recomendadas por las autoridades sanitarias contribuyen a “frenar la curva”. Asimismo, desde la Consejería de Sanidad recuerdan lo imprescindible del lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar y que los ciudadanos limiten a lo imprescindible su vida social, permanezcan en sus casas y reduzcan sus movimientos. 
 

Colas en los establecimientos alimentarios con rigurosa distancia de seguridad,...
Comentarios