martes 4/8/20
CORONAVIRUS

El Emcan pide dirigirse a las Oficinas de Empleo prioritariamente por correo y WhatsApp porque las líneas de teléfono “se van a colapsar”

Oficina del Emcan
Oficina del Emcan

El Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) ha informado de que su línea telefónica "se va a colapsar" porque ha recibido entre 1.000 y 2.000 llamadas en las primeras horas de este lunes tras la declaración del estado de alarma en el país, por lo que ha pedido a los usuarios que se pongan en contacto con las Oficinas de Empleo prioritariamente a través del correo electrónico y el número de WhatsApp. Así, preferentemente se deberá contactar a través mensajes de WhatsApp al número 676 582 088 –que no atiende llamadas telefónicas– o de correo electrónico a los buzones de las diferentes oficinas. En concreto, son las de Santander I Isaac Peral ([email protected]), Santander II Los Castros ([email protected]), Torrelavega ([email protected]), Camargo ([email protected]), Colindres ([email protected]), Castro Urdiales ([email protected]), San Vicente ([email protected]) y Reinosa ([email protected]). Por el contrario, las líneas de teléfono que es preferible no utilizar son las habilitadas para trámites de prestaciones y subsidios, 942 990 898, y para otros trámites, el 012.

Callejo asegura que "nadie va a perder una prestación y a nadie se le va a pasar el plazo para nada"

El director del Emcan, José Manuel Callejo, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que las oficinas de empleo están cerradas, pero siguen operando y están renovando de oficio las demandas y sellados, de manera que los inscritos en las oficinas de empleo no tienen que realizar ningún trámite. Al finalizar el proceso envían un mensaje de texto indicando que, aunque están cerradas al público, han renovado automáticamente el sellado. Además, también informan de la próxima fecha de renovación de la demanda. Igualmente, Callejo ha indicado que se está trabajando para "garantizar los derechos" de solicitantes y beneficiarios de ayudas, y ha asegurado que "nadie va a perder una prestación y a nadie se le va a pasar el plazo para nada", debido a que el cierre de las oficinas se debe al decreto del estado de alarma en España. Por último, ha insistido en que las llamadas están siendo "difíciles" de atender por la sobrecarga y ha pedido que aquellos que puedan, operen también a través de la sede electrónica del Servicio publico de Empleo Estatal.

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