jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha cancelado su agenda y se ha puesto en cuarentena ante sospecha de Covid-19. La regidora ha presentado sintomatología compatible con la enfermedad, lo que le ha obligado a permanecer aislada a la espera del resultado de la prueba PCR que determine si tiene el virus o no.

Horas después de publicarse la noticia, el Ayuntamiento ha anunciado que la regidora retomará este martes su actividad y agenda diaria tras haber dado negativo en la prueba PCR realizada esta misma mañana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La regidora acudió al centro sanitario por una erupción cutánea y en cumplimiento del actual protocolo Covid-19, el dermatólogo le realizó una PCR además de pruebas de alergia, ha informado el Ayuntamiento. Por este motivo, la regidora se ha aislado en casa para evitar cualquier contacto a la espera del resultado, que finalmente ha sido negativo.

Gema Igual ha valorado "muy positivamente la profesionalidad, la atención y el trato recibido por los sanitarios del hospital" y ha agradecido las muestras de "apoyo y preocupación" de los santanderinos, a los que ha vuelto a mandar un mensaje de responsabilidad para evitar contagios.

Gema Igual, en cuarentena por sospecha de Covid, retoma su actividad este martes tras...
Comentarios