viernes. 29.03.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha encargado a un equipo multidisciplinar de especialistas el seguimiento de los niños afectados por hipertricosis -exceso de vello- por el caso del minoxidil (crecepelo) envasado por error como omeprazol.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, tras la reunión que ha mantenido con familiares de seis niños afectados de Los Corrales, San Felices y Colindres, a los que ha prometido que la exploración de los niños se realizará "en dos semanas". Además, el presidente ha dicho que instará al consejero de Sanidad a denunciar al laboratorio malagueño que cometió el error en el envasado, por tratarse de una "negligencia tremenda". Con la representación de las familias afectadas han estado el alcalde de San Felices y los concejales de Los Corrales de Buelna José Manuel Martínez y María Angeles Lombilla.

En declaraciones a los medios, Martínez, que además es médico de primaria, ha explicado que los padres estaban "preocupados" porque los niños "todavía tienen síntomas" y que las familias se han sentido "desprotegidas" porque hasta ahora "han ido rebotando" de un lugar a otro y las respuestas que les daban "no eran las adecuadas".

Por el momento, se tiene constancia de una decena de casos pero "se espera que haya más". En su opinión, el seguimiento de los niños afectados por especialistas es fundamental para vigilar si los síntomas son pasajeros y desaparecen, o si por el contrario, puede aparecer algún problema a largo plazo.

Revilla instará la Consejería de Sanidad a denunciar al laboratorio que cometió el...
Comentarios