jueves. 28.03.2024

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha sido galardonada con el premio 'European Innovation Parnertship' convocado por la Plataforma de Envejecimiento Activo y Saludable de Europa y que facilita el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en salud digital con una empresa europea.

Este premio supone un reconocimiento al trabajo conjunto del IDIVAL y de la Dirección General de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad para impulsar la utilización de herramientas e-health y posiciona a Cantabria como un referente en salud digital.

A través de este premio, el IDIVAL se ha hermanado con la empresa digital holandesa 'Medicine Men', responsable del proyecto 'EmmaCOPD', una plataforma de autogestión que conecta a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con profesionales de la salud y cuidadores informales como forma de apoyo.

Este hermanamiento permitirá iniciar este verano el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre el IDIVAL y la empresa holandesa 'Medicine man'. Dicha plataforma, que mejora la calidad de vida de los pacientes, en Holanda ha obtenido unos resultados positivos que reducen un 70% los días de ingreso hospitalario de los pacientes.

De esta forma, este galardón otorga facilidades a Cantabria para estudiar y analizar la viabilidad de implantar en un futuro esta plataforma como proyecto piloto en la comunidad autónoma y que supondría una mejora para los pacientes de EPOC, enfermedad que afecta al 11% de la población.

 

La puesta en marcha de este proyecto también supondría un avance en la implantación de nuevas aplicaciones digitales de medicina personalizada que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas y evitar posibles recaídas.

El IDIVAL obtiene el premio europeo en innovación
Comentarios