jueves 13/8/20
SANIDAD

Igualatorio Cantabria donará parte de sus ingresos durante tres años para apoyar a afectados por seis enfermedades

El presidente del Igualatorio Cantabria, el Dr. Luis Tomás Gómez (izda) ; el de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, el Pedro Prada. Y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria, Mónica Pérez
El presidente del Igualatorio Cantabria, el Dr. Luis Tomás Gómez (izda) ; el de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, el Pedro Prada. Y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria, Mónica Pérez

Igualatorio Cantabria donará parte de sus ingresos a apoyar a pacientes afectados por seis enfermedades "de alta incidencia", como el cáncer o el alzheimer. Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el presidente del Igualatorio, Luis Tomás Gómez, que ha explicado que un 5% de las primas de los nuevos seguros de salud que se contraten a través de las diferentes pólizas que ofrece esta empresa privada (Oro Plus, Plata Plus y Esentia) se destinarán a asociaciones que trabajan por el bienestar de estos enfermos.

La nueva iniciativa de Igualatorio Cantabria tendrá una duración de tres años, comenzando este mismo año. Cada seis meses, la aseguradora entregará los fondos recaudados a una causa distinta. Las dos entidades que se beneficiarán de esta iniciativa durante 2020 serán la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria (AFAC), cuyos representantes han comparecido también en rueda de prensa.

Durante los seis primeros meses, la donación de Igualatorio Cantabria se destinará a la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que en 2018 se registraron en la comunidad 3.713 nuevos casos y 1.661 fallecimientos, una cifra que se estima irá aumentando en el futuro. En el segundo semestre del año, el porcentaje recaudado por la aseguradora irá a parar a los cerca de 8.000 enfermos de alzheimer que existen en Cantabria debido a la "rápida evolución" de esta patología que, según han explicado en la rueda de prensa, afecta a personas cada vez más jóvenes "para las que no existen recursos específicos".

Con este proyecto, Igualatorio Cantabria quiere comprometerse con la defensa de la salud de la población y concienciar sobre la importancia de cuidarse uno mismo y de las personas del entorno. De ahí que 'Cuídate por una buena causa' sea el eslogan elegido para este proyecto social destinado a apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias.

Gómez ha explicado que, con este nuevo proyecto social, Igualatorio Cantabria da "un paso más" en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, "impulsando el compromiso" de esta empresa con la comunidad y la responsabilidad con el desarrollo social y económico de los cántabros.

Junto al presidente de Igualatorio Cantabria, han intervenido el presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la Asociación Española contra el Cáncer, el doctor Pedro Prada, y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria, Mónica Pérez. Los representantes de estas dos primeras asociaciones beneficiarias han agradecido la iniciativa pues, según han explicado, les permitirá "seguir trabajando", "mejorar la asistencia" que ofrecen a los enfermos y tener una "mayor visibilidad".

Por otro lado, el presidente de Igualatorio Cantabria ha añadido que con el inicio del primer semestre del 2020 también se pone en marcha un programa de voluntariado que parte fundamentalmente de la Escuela de Enfermeros e incluso del propio personal del Igualatorio, que se regula a través de la Dirección de la clínica Mompía.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años y actualmente da cobertura sanitaria a algo más de 59.000 asegurados.

Comentarios