viernes. 29.03.2024

Inditex y Tendam (Cortefiel) han anunciado que cerrarán todas sus tiendas temporalmente en España a partir de este sábado ante la situación generada para contener la expansión del coronavirus. Fuentes de la firma fundada por Amancio Ortega han informado a Europa Press que procederá al cierre de sus 1.500 tiendas en España de sus diferentes marcas (Zara, Massimo Dutti, Oysho o Stradivarius, entre otras) siguiendo las recomendaciones de las distintas Administraciones.

Las tiendas 'online' de Tendam seguirán completamente operativas

Por su parte, Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty) echa el cierre de sus establecimientos por "prudencia y responsabilidad social" desde hoy sábado 14 de marzo. La enseña ha subrayado que las tiendas 'online' de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty seguirán completamente operativas, al tiempo que precisan que seguirán las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes.

Una medida que también ha adoptado la firma sueca H&M, que cerrará también a partir de mañana todas sus tiendas en España ante la situación generada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones sanitarias, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión. En concreto, la multinacional textil cerrará todos sus establecimientos en el mercado español como "empresa socialmente responsable" hasta que el Gobierno precise las medidas que adoptará.

Las enseñas de moda han tomado esta decisión en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al conjunto del país durante 15 días en estado de alarma con el fin de permitir al Gobierno la adopción de medidas "excepcionales" para hacer frente a la "emergencia sanitaria" causada por el coronavirus.

Inditex y Tendam cierran todas sus tiendas por el coronavirus
Comentarios